Moda, inspiración, colores, tendencias, música, dulces, cosas bonitas y otras no tanto. Un poco de todo y mucho de nada.

miércoles, 19 de mayo de 2010

You're gonna get what you give

Ayer después de postear mi entrada "Antitristeza" me quedé escuchando el video que linkié al final (You get what you give - New Radicals) y recordé porque el disco "Maybe you've been brainwashed too" es mi favorito :)


Una pequeña reseña de -creo yo- unos de los mejores de los 90, los New Radicals.

De acuerdo a mi amiga Wikipedia... "Los New Radicals (Nuevos Radicales) era una banda de "rock moderno" estadounidense a finales de los 90, con Gregg Alexander como líder, que escribió y produjo todas las canciones de la banda. Su único álbum, Maybe You've Been Brainwashed Too ("Quizá a ti también te han lavado el cerebro"), salió a la venta en 1998, y se trata de un conjunto de canciones pop influidas por la música popular de los 70, incluyendo canciones de amor y criticas a las corporaciones.
El mayor éxito del grupo llegó con su sencillo "You Get What You Give" que llegó al número cinco en la lista de éxitos del Reino Unido y número uno en España e Hispanoamérica. La canción causó controversia, ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love y Marilyn Manson de ser "falsos". Alexander decidió terminar con la banda en el verano de 1999, antes del debut de su segundo sencillo "Someday We'll Know", para centrarse a la creación y producción de canciones para otros artistas."

Wake up kids, we've got the dreamers disease
Age 14 we got you down on your knees
So polite, we're busy still saying please

El Vocalista Gregg Alexander (y además productor, compositor, guitarrista, pianista, baterista, etc.) en mi parecer es un genio. No, no lo confundan como un simple "popero" de la época, noo.
Aún teniendo este ritmo modernón y pegajoso, tiene una magia y escencia totalmente diferente a grupos como los Hanson, por ejemplo, puro pop comercial.

Frie-enemies who when your down ain't your friend
Every night we smash a Mercedes-Benz
First we run and then we laugh 'till we cry

Su primer single de su primer y único disco fue You get what you give, que en traducción significa Tu obtienes lo que das. Mensaje inminente del conocido Karma, todo lo que va, viene. (Lo creo) Esta cancion ha sido utilizada para varios spots, películas y series (Odié con toda mi alma cuando apareció en la campaña de Movistar). Pero ¿cómo encontré a New Radicals? Muy sencillo, gracias a mi mamá.

Captura del video oficial de You get what you give

Mi mamá es una romántica empedernida. Tiene 20 años de matrimonio y 3 hijos y sin embargo, llora cada vez que una pareja se compromete en una película y ¡ni qué decir en alguna boda familiar! Es por esta razón que cada vez que voy a comprar películas con mi papá siempre pedimos una "llorona" para mi mamá. Un día en Polvos Rosados (Dile NO a la piratería! ya no compro películas piratas :D) el señor que siempre nos vendía los videos me recomendó a mi y a mi papá una historia romantiquísima donde la protagonista hace que el chico malo y pandillero de la escuela cambie por ella y se enamoren. ¡Perfecto! pensamos una película exactamente para mi mamá. La compramos, entre otros DVDs, y cuando llegamos a casa mi mamá me pidió que la vea con ella.
No soy muy fanática de este tipo de películas pero soy fanática de mi mamá, entonces la vimos y OH SORPRESA! dos canciones fantásticas llamaron mi atención, la primera "Mother we just can't get enought" y la segunda fue "Someday we'll know"

Si te estas preguntando qué pelicula es,

No es mi película favorita, porque -de nuevo- no es mi género preferido, pero debo de recalcar que el soundtrack es muy bueno, la historia verosímil y la actuación de Mandy Moore es excelente. Debería de ser más actriz que cantante.

Continuando con mi historia, googlié partes de las canciones y VOILÁ! New Radicals. Averigué todo sobre ellos (sobre él en realidad, porque el Showman es Gregg Alexander, el resto son solo acompañantes y en cada concierto iban cambiando) y me di con la desepcionante noticia de su único CD pero entonces nació el deseo de tenerlo. Lo busqué por todas partes, fui a todos los Phantom Planet que conozco y nunca lo encontré.

Dos meses después de haberme bajado las únicas canciones que encontre del CD en Internet (You get what you give, Someday we'll know, Mother we just can't get enough y Maybe you've been brainwashed too fueron las únicas que pude bajarme en todo ese tiempo) estaba paseando por el Jockey Plaza cuando entré nuevamente al Phantom Planet donde había estado meses antes. Mirando la categoría de Rock en Inglés, encontré -creo yo- el único ejemplar de Maybe you've been brainwashed too en Lima. Lo compré desde luego y me enamoré de todas sus canciones.

Mi favorita es "In need of a miracle"

Look for love in Memphis


Look for love in Rome
Now that I finally got you
I just wanna take you home
I'm trying my best not to rush you
'Cause rush ain't no fun
but are you breaking the law
or looking out for miracles?

No sé explicar si es la letra, la música o qué se yo con esta canción que me hace quererla tanto y ponerme tan contenta cuando la escucho. Literalmente bailo y doy vueltas cuando en mi iTunes me sorprende el modo Aleatorio con esta canción.

I think it's time you tell me where we stand

You've been taking my love, we've been breaking the law
You'd better start making my love
'Cause I'm so in need of a miracle

En la película "A walk to remember" o Un amor para recordar, se utiliza la canción "Someday we'll know" para el momento en que ambos protagonistas bailan en un balcón bajo la luz de la luna. Y la canción "Mother we just can't get enough" (mi segunda favorita del cd) se escucha cuando la protagonista nota cambios en el muchacho que ya le dijo que quiere estar con ella.

Después de anunciar el término de New Radicals (en 1999 y a pocos dias de lanzar oficialmente su nuevo video musical) Gregg Alexander se ha dedicado a componer música y letras para otros artistas (Una canción de él es la que hizo para Michelle Branch "The game of love" donde participa también Santana) de acuerdo a una entrevista que leí hace bastante tiempo, declaró que los escenarios y la parnafernalia mediática no eran lo suyo. Además se sentía incómodo con la acogida de su primer sencillo que lo abrumó de la noche a la mañana

Hold tight, you've got the music in you
Don't let go, you've got the music in you
One dance left, this world is gonna pull through
Don't give up, you gotta a reason to live
Can't forget, we only we what we give
You're gonna get what you give
just don't be afraid to live!

No hay dato azul en este post, pero díganme ¿les gusto mi primera reseña musical? Me gusta la moda y seguiré posteando en relación a ella y sus variables, pero también quiero hablar de vez en cuando de cosas que me gustan como New Radicals. =) ¿Qué te gusta a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario